jueves, 18 of abril of 2024

Lluvia de Ideas en la segunda sesión del Taller de Innovación para Empresas del Mueble de Cataluña

SAM_3188El pasado 26 de febrero tuvo lugar la segunda sesión del Taller CPS Mueble. Un taller de tres sesiones durante las cuales las empresas aplicarán la metodología de Solución Creativa de Problemas (o CPS), una herramienta eficaz para la innovación de las empresas.

En esta segunda sesión las empresas han aplicado técnicas de creatividad para generar ideas que les ayuden a enfrentar sus propios retos reales. Ha destacado el nivel de colaboración entre distintas empresas, obteniéndose más de 20 ideas para cada una de ellas.

Este taller forma parte de un proyecto que AMIC (Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña) realiza para incentivar la innovación y ayudar a generar nuevas ideas a las empresas del sector del mueble. En el taller también participa CENFIM (Centro de Difusión de la Madera y el Mueble de Cataluña) aportando su experiencia en creatividad e innovación.

El desarrollo del proyecto “CPS Mueble”, se realiza con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.