viernes, 19 of abril of 2024

Cursos de Nuevas prácticas de mejora en sostenibilidad y competitividad para empresas del sector madera y mueble

CENFIM impartirá Cursos de nuevas prácticas de mejora en sostenibilidad y competitividad para empresas del sector madera y mueble, dentro del proyecto aprobado por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas.

Los cursos de nuevas prácticas de mejora en sostenibilidad y competitividad para empresas del sector de la madera y el mueble, son de carácter mixto donde existirá una parte teórica presencial y otra de prácticas tutorizadas a distancia. Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con este curso son:

  • Concienciación a empresas y trabajadores del sector de la importancia de la sostenibilidadlogofm
  • Mejora de los conocimientos de empresas y trabajadores del sector sobre códigos de buenas prácticas en la producción
  • Difusión de los beneficios de la aplicación del ecodiseño a partir de la comprensión de esta metodología y sus estrategias para la mejora ambiental de productos
  • Conocimiento de los nuevos materiales con características mejoradas de sostenibilidad aplicables a los productos de carpintería y mobiliario y fomentar su uso en el sector
  • Conocimiento de las guías y estudios desarrollados en el proyecto

Estos cursos van dirigidos principalmente a gerentes y a personal responsable de las diferentes áreas de la empresa (diseño, producción, comercialización, …) así como a diseñadores independientes. Los destinatarios de las acciones serán principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes, aunque también existe la posibilidad de algunas plazas destinadas a desempleados.

Los cursos se impartirán en diferentes Comunidades Autónomas  y las fechas de impartición en Cataluña serán:

Cataluña (La Garriga): 24 y 25 abril 2012

Cataluña (La Sénia): 29 y 30 de mayo 2012

 

Más información: Rubén Alonso 977570122 o ruben.alonso@cenfim.org

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Pie logos ok