martes, 23 of julio of 2019

La Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña (AMIC) apuesta por la incorporación de materiales innovadores para el canal contract

AMIC (Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña) realiza un proyecto enfocado a ayudar a las PYMES a innovar a través del uso de nuevos materiales, de manera que, gracias a la utilización de éstos, sus productos respondan mejor a los requisitos propios del canal de mobiliario para colectividades.

Los objetivos del proyecto son:

  •  ayudar a las PYMES participantes a innovar a través de los materiales, desarrollando productos que respondan mejor a los requisitos propios del canal contract y diferenciando sus productos de la competencia por medio de la utilización de materiales innovadores.
  • fomentar la utilización de infraestructuras científicas, tecnológicas y de servicios de apoyo a la innovación existentes, y en especial las materialotecas, por parte de las PYMES fabricantes de mobiliario para el canal contract de Cataluña.
  • promover la participación de las PYMES del sector del mueble de Cataluña en los programas de ayuda vigentes para proyectos de innovación.

 

En el proyecto, participarán 6 empresas fabricantes de mobiliario destinado a contract pertenecientes a AMIC y cada una de ellas diseñará un concepto de producto que incorpore materiales innovadores que den respuesta a las necesidades propias del canal.

 

El desarrollo del presente proyecto “Materihoreca”, se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo  a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.