martes, 27 of julio of 2021

Red de cooperación para la mejora de la sostenibilidad de las empresas del sector de la madera y del mueble

CENFIM crea una red de cooperación para la mejora de la sostenibilidad de las empresas del sector de la madera y del mueble, dentro del proyecto aprobado por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas.

 

La temática que trata la red es la sostenibilidad en las empresas de madera y mueble que engloba temas como: ecodiseño, mejores prácticas ambientales en producción, materiales con características ambientales mejoradas, gestión de residuos, implantación de sistemas de gestión medioambiental, comunicación ambiental …y en definitiva cualquier aspecto que pueda influir en la minimización del impacto ambiental producido por la actividad de estas empresas y el aumento de su competitividad mediante ecoinnovación.

 

El principal objetivo de la red es intercambiar información y fomentar la puesta en marcha de de acciones y proyectos de I+D+i cooperativos que permitan mejorar la situación en cuanto a sostenibilidad ambiental de las empresas del sector de la madera y del mueble.

 

Podrán formar parte de esta red de colaboración:red verde

  • Centros tecnológicos del mueble y la madera del territorio nacional
  • Directores, técnicos y profesionales del sector del mueble y la madera
  • Diseñadores e interioristas interesados en mejorar la sostenibilidad de sus productos/servicios
  • Profesionales que deseen adquirir una visión general de la aplicación de procesos sostenibles
  • Responsables y técnicos de producción que deseen conocer las ventajas que aporta la aplicación de la producción sostenible
  • En general empresas y trabajadores del sector, que estén interesados en desarrollar nuevas técnicas innovadoras y sostenibles.

 

La red formará parte de la Red emprendeverde como un grupo de trabajo de la misma y también estará enlazada con la página web del proyecto sostenibilidadmaderaymueble.com. A mediados de marzo se podrá a disposición de los interesados un enlace donde deberán registrarse para formar parte de la red, y una vez dentro podrán participar en sesiones de trabajo sobre sostenibilidad en el mueble y estar informado sobre las acciones que toman las empresas para ser más sostenibles.
Más información: Rubén Alonso 977570122 o ruben.alonso@cenfim.org

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Pie logos ok